; charset=UTF-8" /> Agenda 2011-2016 | Agenda 2011
Inicio » Agenda 2011-2016

Agenda 2011-2016

Carta de los editores

El Perú se encuentra en un momento importante de su historia. Tras largos años de avances y retrocesos, nuestro país empieza a comportarse como un proyecto a largo plazo, consiguiendo logros que antes parecían imposibles. No obstante, las tareas pendientes aún son numerosas.

En este 2011, los peruanos hemos elegido un nuevo gobierno y dicho escenario político nacional debe dejar atrás el brillo de las promesas lanzadas en campaña. Toca dejar atrás el arrastre de los caudillos de los partidos políticos y abrazar la consistencia de las propuestas, que permitan un diálogo constructivo y valiente sobre aquellos temas que son urgentes para el desarrollo del país.

Por todo esto, especialistas de la Universidad del Pacífico hemos decidido intervenir, cada uno desde su campo de experiencia, para orientar las próximas decisiones en 11 temas que deben ser parte de la agenda de gobierno del Perú. Es así que nace “Agenda 2011-2016: 11 temas urgentes para el país”, como producto de investigaciones realizadas en nuestra casa de estudios y que están orientadas a consolidar un país mejor.

Agenda 2011 está conformada por 11 propuestas, cada una referida a un tema de vital importancia para el desarrollo nacional: Agua, Educación, Gestión de Desastres, Infraestructura y Conectividad Urbana, Inversión Pública, Justicia, Política Macroeconómica, Políticas Sociales, Regulación, Salud y Sistema Financiero.

Los invitamos a discutir con nosotros y a ser parte de este esfuerzo por exigirle al gobierno entrante la implementación de mejores políticas para avanzar hacia un Perú para todos los peruanos.

Eduardo Morón
Janice Seinfeld