; charset=UTF-8" /> Dos propuestas concretas para mejorar la calidad y equidad de la educación peruana | Agenda 2011
Inicio » Policy Briefs » Dos propuestas concretas para mejorar la calidad y equidad de la educación peruana

Dos propuestas concretas para mejorar la calidad y equidad de la educación peruana

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10.12.2010

Autor(es): Gustavo Yamada y Juan Francisco Castro

Muchos peruanos empezamos a soñar con la posibilidad de alcanzar un desarrollo comparable a las economías del primer mundo en los próximos diez años. Sin embargo, la calidad del capital humano que estamos formando para que tome las riendas de nuestra economía en la próxima década deja mucho que desear. En particular, los dos problemas centrales de la educación pública en nuestro país tienen que ver con la baja calidad de la educación básica y la inequidad en el acceso a la educación superior.

Los dos problemas centrales de la educación pública en nuestro país tienen que ver con la baja calidad de la educación básica y la inequidad en el acceso a la educación superior

Etiquetas: , ,

5.177 veces visto.

Dos propuestas concretas para mejorar la calidad y equidad de la educación peruana

3 comentarios para “Dos propuestas concretas para mejorar la calidad y equidad de la educación peruana”

  • Enrique Ruiz:

    Falta una articulación entre los requerimientos de profesionales por especialidad y los que las estan egresando de las universidades , asi como la carencia de tecnicos especializados.

    En la educación basica falta modificar la malla curricular , tambien deben haber cursos electivos en la secundaria de tal manera que por ejemplo los que van a estudiar ingenieria puedan llevar cursos de cálculo en el colegio asi como cursos de fisica y quimica de buen nivel., es necesario cursos de oratoria, coaching , emprendimiento, innovación , que actualmente no estan incorporados y es necesario en la formación de los futuros estudiantes

  • Mario Enrique:

    Determinar problemas con esos dos conceptos es un suicidio, principalmente porque asumen que de la escuela se aspira a la universidad y que para aquellos y aquellas, que no quieran ir a ella, simplemente hay un destino de peones y obreras o alguien por ahi.

  • César Martín:

    Interesante publicación que indudablemente ha sido elaborada en base al esfuerzo y preocupación de los profesionales: Gustavo Yamada y Juan Francisco Castro en lo que respecta al mejoramiento de la educación básica y el poco acceso a la educación superior.
    En lo que respecta al ingreso a la CPM, cuantas quejas ha recibido el actual gobierno con referencia a las pruebas que uno o dos días antes ya circulaban por doquier,restándole credibilidad al concurso, cuantos docentes han sido testigos de esto que está demás seguir mencionando, sin embargo el gobierno niega rotundamente lo señalado atrás.
    Sin duda alguna que los docentes que laboran en zona rural y de frontera se encuentran en una gran desventaja con relación a los docentes que laboran en zona urbana. Las escuelas de zona rural y de fronteras, no todas cuentas con servicio eléctrico, de internet, etc., además que sus padres son en la mayoría iletrados y no pueden apoyar a su niños(as) en sus hogares.Hay que tener en cuenta todo esto, además que en las escuelas de zona urbana-marginal, los padres de los escolares muestran un alto grado de irresponsabilidad, etc.

Deja un comentario