; charset=UTF-8" /> El Boom de la Inversión Pública en el Perú: ¿Existe la maldición de los recursos naturales? | Agenda 2011
Inicio » Policy Briefs » El Boom de la Inversión Pública en el Perú: ¿Existe la maldición de los recursos naturales?

El Boom de la Inversión Pública en el Perú: ¿Existe la maldición de los recursos naturales?

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13.12.2010

Autor(es): Milton Von Hesse

En los últimos 10 años el Perú ha duplicado los recursos fiscales disponibles para la inversión pública, pasando del 3.0% al 6.0%. La literatura económica, sin embargo, ha identificado que en países pequeños y abiertos esta abundancia de recursos fiscales, asociada a la explotación de sus productos naturales, puede constituirse en una maldición, en tanto existe evidencia empírica en relación a que los países más ricos en recursos naturales tienen un peor desempeño que los más pobres en ellos.

Este documento explorará si en el Perú existe evidencia de la maldición de los recursos naturales (resource curse) y propondrá recomendaciones de política orientadas a mejorar el impacto de la inversión pública en el país.

Una asignación y ejecución más eficiente de dichos recursos probablemente habría permitido que un segmento importante de la población que hoy es pobre, hubiera dejado de serlo.

3.608 veces visto.

El Boom de la Inversión Pública en el Perú: ¿Existe la maldición de los recursos naturales?

Deja un comentario